viernes, 26 de noviembre de 2010

Un vino de comercio justo, premiado

Con tres dobles oro finalizó la sexta edición de Malbec al Mundo, concurso vitivinícola que apunta al fortalecimiento de la cepa insignia de la vitivinicultura argentina.

"Malbec al Mundo" es organizado cada dos años por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), y patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos, y la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino), que lo incorporó definitivamente a su calendario internacional.

Con un 15% más de muestras presentadas que en el certamen de 2008 -participaron 350- concursaron vinos Malbec, además de Argentina, también Uruguay, España, Chile, Brasil, y fue la primera vez de Francia, de donde proviene originalmente nuestro varietal de bandera, aunque en el suelo argentino encontró su lugar de predilección y crecimiento.

Los tres Gran Oro fueron un Trapiche Malbec Single Wineyard Villafañe, cosecha 2008 (Mendoza); un Vinorum Premium, 2005 (Mendoza); y un Fairtrade Malbec 2009, de Cooperativa La Riojana (La Rioja).

Fuente: Terra

No hay comentarios: