martes, 23 de noviembre de 2010

Estos huevos están podridos


Invito a los consumidores argentinos a apoyar en forma concreta el fin del trabajo esclavo en la industria avícola. En supermercados no compren los huevos que provienen de la empresa Nuestra Huella S.A. Pueden tener distintas marcas según la cadena de super, les copio la info que me mandó la gente de La Alameda, que viene registrando este caso y que incluso ya hizo una denuncia penal:

Llamado a la solidaridad: avisen por favor dónde hay supermercados Coto, Disco, Carrefour, Walt Mart, Día que tengan en sus góndolas huevos “Nuestra Huella” o “Avicooper” porque fueron hechos con trabajo esclavo e infantil. En el caso de los supermercados Día que aparecen con “etiqueta propia” exijan que informen fehacientemente dónde fueron elaborados porque también le compra a la empresa esclavista, asesina de niños. En la cadena La Economía de Pilar se vende estos huevos. Con motivos de las denuncias cambiaron el estuchado y les pusieron huevos “Argentinos s.a.”. Hace un mes volvieron a cambiar el estuchado, Ovoprot le compra el 70 % de su producción para venderle a Nestle u Unillever de la Comunidad Económica Europea.

Ovoprot, una empresa de capitales austriacos, promociona en su página a los huevos Nuestra Huella aunque no lo dice directamente. “Sabía usted que Argentina nunca ha tenido Influenza Aviar en toda su historia? Puede descansar, Ovoprot provee el mejor producto Premium de calidad internacional solamente desde Argentina”. Esperemos que los austriacos y su Estado empiecen a controlar el proveedor de Ovoprot.

CONTACTO. 15 6158 4835 o por mail: prensaalameda@yahoo.com.ar

Al que quiera le paso el texto de la demanda completa:

Aquí la denuncia penal de octubre de 2009 contra los hipermercados y la empresa exportadora. Tramita en el juzgado de Claudio Bonadio, juez federal con oficina en la avenida Comodoro Py de Capital Federal.

DEMANDA ANTE LA JUSTICIA FEDERAL INTERPUESTA POR EL DR. RODOLFO C. GARCÍA

APODERADO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA NUESTRA HUELLA S.A. DAMNIFICADOS POR LAS EMPRESAS OVOPROT INTERNATIONAL, OVOPROT ARGENTINA, WALL MART, COTO, CARREFOUR y DISCO.

Sumate a la lucha contra el trabajo esclavo comprando las remeras de Mundo Alameda
visita www.mundoalameda.com.ar

No hay comentarios: