viernes, 9 de julio de 2010

Barrios del Sur: nueva marca en Neuquén



Se presentó el viernes pasado la marca de productos de comercio justo del movimiento Barrios de Pie en Neuquén. Barrios del Sur es una nueva marca comercial que comercizará los productos y servicios de los microemprendimientos y cooperativas de trabajo que Barrios de Pie tiene en la Provincia de Neuquén. En el evento además de música y una charla explicativa también hubo degustación de los dulces caseros y donación de ropa para niñxs hecha por nuestras microemprendedoras textiles, además de bolsas reciclables con mensajes en defensa de los derechos de las mujeres.

Se trata de una de las primeras experiencias de Comercio Justo en la Provincia de Neuquén que comercializará productos patagónicos a Consumidores Resonsables de la provincia, del país y también del exterior.

¿Quiénes participan?


En el comercio justo participan los productores asociados, con un proyecto solidario de economía alternativa, sin explotación laboral. Los mediadores-facilitadores: sin ánimo de lucro contribuyen a difundir los productos y servicios de los productores. Y los consumidores responsables: eligen productos que le garantizan condiciones de trabajo dignas y respetuosas con el medioambiente.

En el Caso de Barrios del Sur, que es la marca comercial creada por Barrios de Pie, los primeros productos que se comercializarán serán dulces caseros y productos textiles elaborados por los microemprendimientos y cooperativas que funcionan en el Barrio Unión de Mayo e Hipódromo. Asimismo, comenzarán a la brevedad a ofrecerse servicios de mantenimiento de espacios verdes y jardinería a través de otra cooperativa de trabajo constituida sólo por mujeres.

Fuente: Barrios de pie
Contacto: correos@barriosdepie.org.ar

No hay comentarios: