lunes, 12 de julio de 2010

1a. feria de importadoras de CJ en España

El 3 de julio pasado la Coordinadora Estatal de CJ de España, con la colaboración del municipio de Madrid, organizó la I Feria de Importadoras de Comercio Justo en ese país.
Se presentaron los nuevos artículos en una muestra dirigida a las tiendas especializadas y comercios interesados en vender este tipo de artículos solidarios.

El evento también tuvo conferencias y catas de productos tales como una variedad de café mezcla de Tanzania y Costa Rica, piña en almíbar y un té en bolsita piramidal. Además, se dio a conocer una línea de productos de cosmética natural procedente de Chile, artículos de papelería hechos en Bangladesh, bijou de India, alfarería indígena hondureña, bolsos y estuches infantiles fabricados en Sri Lanka y complementos textiles bolivianos.

Las importadoras organizadoras fueron siete: Alternativa 3, COPADE, Equimercado, Fundación Vicente Ferrer, IDEAS, Intermón Oxfam y Mercadeco. Su labor en este campo consiste en hacer de intermediarios entre los grupos de productores de América Latina, África y Asia, y las tiendas españolas.

Ver programa

Fuente: Europa Press

Foto: Imagen en acción-Ángel Moreno

No hay comentarios: