domingo, 25 de abril de 2010

Educación en consumo crítico


La Cooperativa Creando Conciencia, Sabe la Tierra y Lupaverde avanzan en la construcción de nuevos circuitos de formación y diseño de formatos de abordaje novedosos vinculados a la Producción Responsable, el Comercio Justo y el Consumo Crítico.

Así, el año pasado Lupaverde desarrollo e implementó un grupo de talleres sobre residuos sólidos domiciliarios destinado a niños del Colegio Michael Ham de Nordelta. En Nordelta los vecinos realizan lo que se denomina “separación en origen”, dando el primer paso para el servicio de recolección diferenciada que realiza la Cooperativa (iniciativa que recupera materiales para su reciclado). En este mismo marco, el lunes 12 de abril Lupaverde dinamizó un espacio de sensibilización sobre “Residuos y Consumo Responsable” destinado a Docentes de la Comunidad Educativa del Colegio Norhlands del mismo territorio. Se trata de la primera acción conjunta del año.

“Todas las formas de enseñanza, aprendizaje y conocimiento contribuyen a hacer posible que la gente no sólo entienda el mundo, sino que también actúe en el mundo y lo transforme” dijo Henry Giroux. Estas iniciativas han decidido trabajar para que esa transformación sea respetuosa con la naturaleza y el hombre.

Por otra parte, a partir del 20 de mayo Lupaverde contará con una plataforma de Educación a Distancia destinada a propuestas de Educación en Ambiente, Ciencias y Tecnología desde la mirada que ofrece la Educación Ambiental y la Ecología Social. Todos aquellos que cuenten con propuestas en sincronía con nuestro proyecto y que puedan implementarse bajo la modalidad a distancia o de manera semipresencial, quedan invitados. Sólo tienen que comunicarse a info@lupaverde.com.ar con asunto: Propuesta para Plataforma.


Visitá www.lupaverde.com.ar
"Explorar para Aprender"
Comunicate 011-4672-2872
Móvil 011-15-54117912

Más información: www.creandoconciencia.com.ar / www.sabelatierra.com.ar / www.lupaverde.com.ar

1 comentario:

ALBIN dijo...

leyendo este artículo, me doy cuenta de que fuímos educados a pensar erróneamente. Pues nosotros somos naturaleza, y debemos hacernos responsables de lo que nos concierne. Pienso que hay que actuar en armonía con ella, y no sacarle provecho, que es un principio capitalista. Saludos