miércoles, 3 de diciembre de 2008

Feria de vellones para artesanos en Esquel


FERIA DE VELLONES
INVITACION


Se invita a los productores que tengan vellones de lana para hilar y a las artesanas que deseen comprar lana, a asistir a la Feria de Vellones de lana para hilar que se realizará el próximo jueves 4 de diciembre, de 10 a 13 en el S.U.M. de la Escuela Nº76 de Esquel, en Saenz Peña entre Sarmiento y 25 de mayo.

-Participación y libre y gratuita para todos los interesados.
-Ofrecer sólo vellones aptos para el hilado artesanal, que deberán estar limpios, libre de vegetación y contaminaciones.
-Se podrán ofrecer otros productos como lana hilada y prendas tejidas.
-Los precios los pactará el productor en forma directa con el comprador.

Esta es una iniciativa conjunta entre el INTA, el Programa Social Agropecuaria y los Grupos de Artesanas Textiles de Esquel y está destinada a promover un espacio de intercambio comercial entre los productores que tienen lana con aptitud artesanal y las artesanas e hilanderas que necesitan lana de buena calidad para el hilado y tejido.
Para mas información comunicarse con los técnicos del INTA al (02945) 451558 o del PSA al (02945) 450240.


Nota mía: La falta de lana buena para hilar y tejer es uno de los mayores problemas del mercado artesanal. La economía social compite con un esquema de exportación de lana para la industria que no la favorece para conseguir materia prima.

No hay comentarios: