lunes, 26 de octubre de 2009

Starbucks: en España sí, en Argentina no

Starbucks España venderá café de comercio justo certificado a partir de 2010, tras el acuerdo firmado en mayo con la Asociación Fairtrade para la comercialización de este producto, según leí en el comunicado que reprodujo Europa Press estos días. Lo que más me llama la atención de esta noticia es que todas las bebidas se prepararán con café certificado, no solamente algunas que lo manifiesten expresamente, como suele hacer Starbucks en otros países.

Starbucks ha declarado ser el mayor comprador de café procedente de comercio justo de todo el mundo. Tras la firma de este acuerdo, el director del Sello Fairtrade en España, Pablo Cabrera, resaltó la importancia de esta iniciativa y pidió a los consumidores que compren y demanden "cada vez más productos de Comercio Justo certificado en sus lugares habituales de consumo".


Te invito a reflexionar leyendo esta nota que refleja cómo el movimiento de comercio justo está empezando a hacerse preguntas a medida que las grandes corporaciones alimentarias expanden su participación en el mercado del fair trade.


Imagen: David Pullmer / The McGill Daily

No hay comentarios: