viernes, 9 de octubre de 2009

Bolsas para siempre


En estos días entra en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley 13.868 que prohíbe el uso de envases de polietileno en cadenas de hipermercados y autoservicios, que deberán ser reemplazados por bolsas biodegradables para reducir el impacto ambiental. Según datos oficiales divulgados en Clarín, los bonaerenses utilizan casi 2.100 millones de bolsas de nylon por año, 150 por persona.

Te doy otras ideas para disminuir el impacto ambiental de bolsas y embalajes:

. Rechazá las bolsas chiquitas que envuelven regalos, remedios e incluso las sorpresas de cumpleaños porque tienen un solo uso: ni siquiera te sirven para reutilizar como bolsas de basura.
. Elegí las toallitas femeninas que no tengan paquetes individuales.
. Preferí siempre llevar tu bolsa para hacer las compras. Ya se venden carritos y bolsas de tela. Carmen de picnic vende unas muy resistentes que se adaptan al almacén y al supermercado.
. En algunos lugares te ofrecen comprar una bolsa de papel para llevar tus compras. Como el proyecto social Ecobolsas, que reutiliza papel de descarte y al mismo tiempo brinda una salida laboral a familias de bajos recursos, desempleados, jubilados y estudiantes.

Foto: “Carmen de picnic”

No hay comentarios: