miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comercio Justo es NO al trabajo esclavo

Este es sólo un ejemplo de lo habitual que es el trabajo esclavo en los productos que consumimos todos los días. Por eso, reclamá saber cómo y en qué condiciones se fabrican las cosas que comprás. Eso es ser un consumidor responsable.

Denuncia contra una granja avícola por obligar a trabajar a niños

En una granja avícola que presuntamente pertenece a la empresa Nuestra Huella S.A., ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, son obligados a trabajar niños de entre 4 y 15 años, según una investigación periodística publicada en la página digital 24CON con el título: “Obligan a trabajar a niños entre moscas y guano”. La finca ‘La Escondida’ está ubicada en la bajada de Fátima, a la altura del kilómetro 64,5 del ramal Pilar, al norte del Gran Buenos Aires.
En abril de 2008, la granja ‘La Mimosa III’, otra de las propiedades de esa empresa, también ubicada en Pilar, fue allanada por inspectores del Ministerio de Trabajo luego de las denuncias realizadas por la Cooperativa La Alameda y por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). No obstante, luego de la intervención judicial “apenas hubo cambios cosméticos”, aseguró Gustavo Vera, titular de La Alameda.
Taller. Treinta personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron encontradas durante un operativo policial, ayer (26/8), en un taller textil clandestino en el barrio porteño de Villa Lugano, donde fue detenido un hombre de 30 años acusado por infringir la Ley de Marcas, indicaron fuentes policiales. En el caso tomó intervención la Dirección de Migraciones, ya que tanto el detenido como sus víctimas son bolivianos y no pudieron tener, en el caso de los trabajadores, sus papeles en regla.
(Fuentes: BAE, Sup. AGROindustria, Pag. 3; Crónica, pág. 8; Página 12, pág. 18 – 27/8/09)

Fuente: Capítulo Infancia de Periodismo Social. Red ANDI.

No hay comentarios: