jueves, 10 de septiembre de 2009

Campaña Ropa limpia, desilusionada

SETEM se muestra desencantada por la falta de progreso de la campaña Ropa Limpia a la vez que denuncia los retrocesos en los compromisos que adquirió el grupo Inditex con ellos.

“No vemos avances reales, solo resolución de casos concretos”, denuncian desde la Campaña Ropa Limpia, que ha anunciado que no asistirá a la Junta de Accionistas de Inditex, después de que la compañía haya aumentado hasta un 75% los proveedores de los países más pobres del mundo como Bangladesh. Desde Ropa Limpia denuncian 8 casos con muertos por occidentes, acoso, abusos laborales en menos de 3 años y explican que si se doblasen los salarios el precio final solo aumentaría en 1,50 euros.

“Sólo responden a casos que pueden llegar a la opinión pública”

Pagar poco más de un euro por un producto textil tiene consecuencias en la vida de millones de personas de países en desarrollo. Y aunque la Campaña ha valorado positivamente iniciativas puntuales de la multinacional ante situaciones de violación de los derechos laborales (como es la indemnización a las víctimas del derrumbamiento de la fábrica Spectrum en Bangladesh o la restitución del trabajo a las obreras y obreros de Camboya) ha constatado también que la empresa sólo responde a casos concretos si existe la posibilidad de que éstos lleguen a la luz pública.

Leer nota completa

Fuente: Canal Solidario

No hay comentarios: