viernes, 5 de agosto de 2011

Feria de CJ en Zárate


El día Domingo 7 de Agosto, en la ciudad de Zárate – Pcia. De Buenos Aires, se realizará la edición Nro. 17 de la FERIA DE PRODUCTORES ARTESANALES POR UN COMERCIO JUSTO.

La Feria comenzara a las 12 hs. del día Domingo en la calle justa Lima (entre Independencia y Belgrano). Contará con la presencia de productores y artesanos locales, de otras ciudades, y de organizaciones de Economía Social y Solidaria. quienes expondrán los frutos de su trabajo y su producción.

Desde el año 2006, la Asoc. Civil, EL ANDAMIO SOCIAL, en su tarea de difusión y promoción de la Economía Social y Solidaria y el Comercio Justo viene organizando estas Ferias que, por su larga trayectoria, se han convertido en un referente a nivel local y nacional, un lugar de encuentro e intercambio para los productores y artesanos, y un paseo que disfruta la familia entera.

Por que Feria por un Comercio Justo?. El Comercio Justo es una forma de intercambio comercial basada en el dialogo, la transparencia, la solidaridad y el respeto, que intenta contribuir al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores menos favorecidos. Los objetivos que persigue el Comercio Justo son: Pago de un Precio Justo para garantizar un ingreso digno a los trabajadores y trabajadoras, Mínima cadena de intermediación entre productor y consumidor. Relación directa Productor—Consumidor, Fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres, Proteger los derechos del niño, prohibiéndose la explotación infantil, y Preservar el medio ambiente.

Es por ello que el Comercio justo se presenta como una alternativa superadora del comercio tradicional. Comprando los productos del comercio Justo productores y consumidores se benefician mutuamente además de la contribución al desarrollo de toda la comunidad.

Las Ferias De Comercio Justo, se presentan como una herramienta importante para la comercialización, que hace más transparente, fortalece y protege a este sector de la economía, que moviliza inmensos recursos y cuyos miembros realizan enormes esfuerzos para alcanzar niveles de vida dignos.

Es por eso que invitamos a la comunidad a visitar nuestra Feria, alli encontraran productos artesanales de excelente calidad y a un precio justo, y teniendo en cuenta la cercanía del Día del Niño podrán adquirir un regalo especial para ellos que reivindica los valores humanos.

Desde ya agradecemos su invalorable colaboración en la difusión de este evento, que pretende presentar una alternativa superadora para Productores y Consumidores que procuran una mejor calidad de vida y mejores productos.

Para cualquier consulta o entrevista, tenemos un canal de comunicación permanentemente abierto, es el móvil: (03487) 15 652529 o bien escribir a: elandamiosocial@gmail.com

No hay comentarios: