lunes, 23 de agosto de 2010

Texiles Pigué recibe subsidio para la Cadena Textil Solidaria

Les copio parte de la nota que leí en el diario "La nueva provincia" el sábado 21 de agosto:

"Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes de la Cadena Textil Solidaria --que integra, entre otros, la cooperativa de trabajo Textiles Pigüé--, confirmaron ayer la llegada de un subsidio de 1,5 millones de pesos.
De esta manera, en el contexto de diversos proyectos vinculados a la economía social, se logró el financiamiento para un proyecto abarcativo como es la Cadena Textil Solidaria, que involucra también a la Asociación Civil Otro Mercado al Sur y a la Cooperativa Agroecológica del Litoral -- conformada por pequeños productores algodoneros del Chaco--. El dinero, se confirmó, se destinará a la compra de una máquina de temperatura.
Durante el acto, el secretario de Economía Social de la cartera a cargo de Alicia Kircnher, Roberto Ghetti, remarcó que desde 2003 se viene trabajando en una línea dentro de la economía social con empresas recuperadas.
"Este es el segundo proyecto que realizamos con Textiles Pigüé, como lo venimos haciendo con muchas otras firmas recuperadas que hay en el país", señaló.
En ese sentido, destacó que la idea de este proyecto no es entregar compensaciones, sino la promoción del trabajo
"Seguimos trabajando en políticas compensatorias, pero preferimos hacer hincapié en el trabajo por una cuestión muy simple: lo que saca a la gente de la pobreza es el trabajo, no los programas de ingresos.

Leer la nota completa

No hay comentarios: