viernes, 25 de junio de 2010

Productos no tradicionales de comercio justo


Se ponen a la venta nuevos productos y se extienden a ámbitos que hasta ahora casi desconocían esta forma comercial. “El comercio justo resiste los bandazos de la crisis económica. Las estrategias son variadas, pero confluyen en una premisa: la extensión del comercio justo a nuevos ámbitos y con nuevos productos. Algunos forman parte de la dieta habitual, pero se completan con especias u otros aditivos naturales. Otras veces, se remodelan los lugares de venta para aportar más información a los consumidores o se diseñan acciones destinadas a los más jóvenes para que se familiaricen desde edades tempranas con este tipo de comercio.
La sal es uno de los productos más comunes en la mesa. Su procedencia es diversa, pero según su origen, se convierte en un alimento a favor de unas relaciones comerciales justas.”

Seguí leyendo

Fuente: Consumer.es
Foto: Otromundoesposible.net

1 comentario:

Bomberopedia dijo...

Argentina y la aceptación del trueque virtual.

La pregunta es simple:La aceptación del e-trueque o trueque virtual significa que estamos en crisis o el trueque junto a las nuevas tecnologia en nuestras vidas es una ingeniosa alternativa social mas a la hora del consumo?.

Miles de Argentinos ya estan intercambiando de todo.Desde Tierra del Fuego, hasta capital federal, desde un repuesto a un mercedes Benz, desde una canoa inflable a un Crucero,manualidades, artesanias, a servicios odontologicos,cosas nuevas, usadas, en funcionamiento o no, libros, arte, musica,antiguedades, de colección,actividades,etc,etc,etc.

Esto es asi,esta sucediendo y ahora!!.Un mercado en creciente expansión al costado de un modelo economico

Thetrueke.com es un novedoso sistema creado por un argentino que virtualizo el trueque instalando este nuevamente en el mercado.A tan solo 2 meses de implementarlo, sorprendentemente no solo demostro que el trueque tuvo nuevamente una gran aceptación social, sino ser una alternativa social mas a la hora del consumo.
De la mano de internet se hizo presente a tal punto de sumarse como otra alternativa paralela a la compra/venta, siendo el trueque virtual un modelo de negocio distinto a la hora de ofrecer o adquirir productos/bienes y o servicios.Mas amplio, mas inteligente a escuchas otras propuestas y así tener mayores oportunidades de negocio sobre un mismo Articulo.
Entre algunas de las tantas publicaciones se podra ver, servicios odontologicos, opticas, abogados, casas, vacaciones, electrodomesticos, yates, y hasta autos de alta gamma.Para ejemplificar, si estas por vender el auto o la moto porque deseas construir tu casa, encontraras empresas que directamente te construyen tomando tu autos a cambio.Algunos de los modelos de venta que tambien estan presentes en este tipo de plataformas esla implementación del plan canje, tomando tu modelo anterior a cambio de un modelo mas nuevo.
Crisis o definitivamente una ingeniosa alternativa?

El sitio: http://www.thetrueke.com/

Mas informacion sobre este sitio: http://www.taringa.net/posts/noticias/5377173/La-tienda-online-del-intercambio_La-mejor-alternativa-social.html

En google "volvio el trueque en argentina", o "http://www.thetrueke.com/"