lunes, 3 de mayo de 2010

Hacia el Día Mundial del CJ. Hoy: España


El 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y cerca de 200 actos tendrán lugar en 80 localidades. Con ellos se pretende recordar a los consumidores que tienen una gran capacidad para contribuir en la lucha contra la pobreza a través de un cambio en sus hábitos de consumo.

Con esta celebración, las organizaciones de Comercio Justo quieren destacar que las compras cotidianas influyen en las desigualdades económicas mundiales. En este sentido, el Comercio Justo constituye una eficaz herramienta de cooperación ya que garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuadas a los productores-as, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no exista explotación infantil

Así los ciudadanos y ciudadanas, en su día a día, a través de la compra de este tipo de artículos, pueden contribuir al desarrollo de los pueblos.

Existe una gran variedad de productos de Comercio Justo: alimentación (café, azúcar, cacao, dulces, pastas, arroz, infusiones, mermeladas, etc.), ropa, complementos, textil para el hogar, decoración, papelería, juguetes, higiene personal y muebles. En España hay 125 tiendas especializadas en Comercio Justo.

La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Traid Organization (WFTO), que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En España, una de ellas es la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Fuente: Canal Solidario

No hay comentarios: