sábado, 20 de marzo de 2010

Las páginas verdes argentinas

En el último Green Drinks Buenos Aires (9 de marzo pasado en el bar Cusik) conocí a Carolina Martínez, de Directorio Verde, y quiero presentarles la propuesta en este blog:

"El Directorio Verde de Argentina es un espacio donde encontrar la oferta existente de productos y servicios sutentables de nuestro país.

El DV se propone contribuir desde la información a que se cree el vínculo comercial necesario para que las industrias sustentables se desarrollen. Este tipo de experiencias ya existe en otros países (Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y México), pero en Argentina aún no contábamos con ninguna herramienta tan desarrollada. Hay mucha oferta de productos y servicios y la demanda es creciente. Toda esa información es la que el DV se propone nuclear y compartir.

En el DV se pueden encontrar las categorías de negocios del rubro, lista de instituciones, ofertas educativas, empresas de certificación además de notas con información ecológica y entrevistas a los actores del sector. Intentamos dar cuenta de un enorme sector de la industria que trabaja preocupada por el desarrollo sustentable de las comunidades.

Participar del DV es muy simple y accesible. Todos aquellos que ofrecen productos y servicios ambientalmente sustentables pueden completar un formulario breve y aparecerán en nuestra guía. Hay participaciones gratuitas y participaciones que son pagas para los más destacados. En el caso de las publicaciones pagas, los precios son muy accesibles, y esto nos ayuda a poder seguir adelante con la propuesta ya que nos demanda mucho esfuerzo y tiempo.

Creemos que la información hace que los consumidores tomen mejores decisiones. Es completamente posible integrarse a un esquema de consumo más amigable con el medio ambiente, más sano y más claro en lo comercial. De hecho las propuestas existen, lo que sucede es que muchas veces le falta visibilidad y para esto justamente nace este espacio.

www.directorio-verde.com

info@directorio-verde.com

No hay comentarios: