domingo, 25 de enero de 2009

Muestra de ponchos y matras mapuches

El Mercado de la Estepa invita a su original muestra de matras y ponchos tejidos en telar mapuche. Además de tomar contacto con las técnicas ancestrales de hilado y tejido, el público tiene la posibilidad de comprar las piezas -22 matras y 8 ponchos-, verdaderas obras de arte realizadas por artesanas de la estepa rionegrina.

La muestra podrá verse en el salón cultural del Mercado de la Estepa, ubicado en el cruce de las rutas 40 y 23, en Dina Huapi, a sólo 15 km de la ciudad de Bariloche. Hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo entre las 11 y las 21 horas.

El Mercado de la Estepa es una asociación civil donde 300 pequeños productores y artesanos rurales comercializan directamente al público productos típicos de la estepa patagónica en el marco del Comercio Justo. Entre los artículos a la venta durante todo el año hay prendas tejidas de lana hilada a mano y teñidas naturalmente, matras y ponchos de telar mapuche, platería, soguería, cuchillería, cestería, mates, objetos de madera y pasta piedra, dulces y licores de frutos regionales y plantas nativas.

Para mayor información, visitá http://www.mercadodelaestepa.com.ar/

En Buenos Aires, los productos del Mercado de la Estepa se consiguen en la tienda “Arte de pueblos”, en Libertad 948.

No hay comentarios: