domingo, 4 de enero de 2009

I Feria Binacional de Economía Solidaria (Livramento – Rivera)

Del 17 al 21 de Diciembre la Plaza Internacional de Rivera –Livramento recibió a delegaciones de la economía solidaria de la región (frontera Uruguay-Brasil) para confraternizar, aprender en conjunto y comercializar productos artesanales y orgánicos.
Esta iniciativa contó con el apoyo de los gobiernos locales de Livramento y Rivera y la organización recayó en el Forum Municipal de Livramento así como en la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria (Uruguay). Debe destacarse en este último sentido el aporte realizado por los compañeros Jorge Medina y Paulo Duarte, así como el apoyo dado por Fundación Avina, Kolping Uruguay e Iglesia Anglicana entre otros.
Fruto de este primer acercamiento tan necesario en las zonas de frontera, una delegación de Livramento se comprometió a participar de la IV Feria del Espacio Mercosur Solidario que tendrá lugar en Atlántida entre los días 9 al 11 de Enero próximos.
El Programa KOLPING Uruguay en Economía Solidaria se hizo presente dictando un Taller sobre gestión en pequeños emprendimientos asociativos a cargo del sociólogo Pablo Guerra.

No hay comentarios: