jueves, 14 de agosto de 2008

Surcos Patagónicos en la Feria de Santa María

Del 10 al 13 de julio se realizó en Santa María do Sul, Brasil, la 15ª Feria Internacional de Economía Solidaria y Cooperativismo, en simultáneo con la 4ª Feria de Economía Solidaria del Mercosur. Se trata de uno de los espacios con más historia de la región en materia de economía social, además de uno de los más convocantes.


Claudia Braña es miembro del Mercado de la Estepa, un espacio de comercialización de artesanías en el cruce de las rutas 40 y 23 en Río Negro. Desde 2003 se vende allí el trabajo de más de 250 familias de los poblados más alejados y aislados de la estepa rionegrina, directamente del artesano al consumidor.


Claudia participó de la Feria en representación del Mercado, y de vuelta en su provincia contó: "Fue una experiencia enriquecedora en lo que hace a esto que llamamos la economía social y solidaria y el precio justo, había más de 6.000 emprendedores con la expectativa de que otra economía es posible". "La participación de gente de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y de los países de Centroamérica nos hizo sentir que el camino está trazado, que sólo debemos seguirlo e ir creciendo en la solidaridad, que somos millones y millones de manos entrelazadas, buscando una nueva forma de vida, un cambio. Una distribución justa del dinero, la humanización de los mercados y el protagonismo hacia algo diferente".

No hay comentarios: