viernes, 8 de agosto de 2008

Día del Niño con regalos más justos



¿Se te ocurrió que este año podés regalar juguetes fabricados con los criterios del comercio justo?


En Arte de pueblos, la tienda de Comercio Justo que comparten Fundación Silataj, Fundación Niwok y Surcos Patagónicos hay ponchos y pantuflas de lana pura para chicos, carteritas y muñecas de chaguar, una fibra vegetal que trabajan las mujeres Wichí.


La Feria del Comercio Justo de Santa Cruz también festeja el Día del Niño el sábado 9 de agosto con espectáculos para chicos y grandes. Allí hay más de 45 artesanos y emprendedores que ofrecen sus productos sin intermediarios: artesanías en telar, madera, papel, cuero y porcelana fría, repujado de metales, chocolates, comidas, ropa y licores caseros. En Estados Unidos 3180, de 16 a 20 horas.


El Programa BAV de Amartya está organizando el festejo del Día del Niño en el Hogar San Pablo. Para eso, "La Casa de Jacinta" junto a "Tarea Fina" diseñaron juguetes de cuya venta se recaudarán fondos para cubrir el gasto de los regalos. Por cada juguete vendido, comprarán un regalo para los chicos del San Pablo. Remera con stencils y Pizarra son las dos opciones que se pueden comprar para colaborar Mirá los juguetes y compralos.


En Rosario, visitá Mink´a, el local del Mercado Solidario en la calle San Juan 4085. Hay autitos de madera, muñecas, llaveros de porcelana fría y prendedores.


El Día del Niño es también una buena fecha para recordar que es importante erradicar el trabajo infantil. Juguetes Robados es una muestra de fotografía documental sobre el tema realizada por Pablo Valle que vale la pena visitar.

No hay comentarios: