viernes, 14 de octubre de 2011

Un espacio fijo para la economía social en Palermo

Se acordó mediante la firma de un convenio entre los ministerios de Defensa y Desarrollo Social de la Nación. Se encuentra en Palermo y será un polo de economía social. Será un nuevo avance para el vínculo entre los productores y los consumidores como así también para fomentar la comercialización.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y su par de Defensa, Arturo Puricelli, firmaron ayer un convenio de cooperación que permitirá que un predio perteneciente al Ejército, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pueda ser utilizado para la expansión de un Polo de la Economía Social. Se trata del inmueble ubicado entre las calles Dorrego, Baez, Huergo y Clay, de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como ex "Centro Ecuestre Militar Buenos Aires" (CEMBA). El Ministerio de Desarrollo Social utilizará el lugar para llevar adelante distintas actividades vinculadas a la economía social, como ferias, encuentros de emprendedores, exposición de productos de todo el país y la generación de espacios de comercialización y vínculo entre productores y consumidores.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, establece la utilización conjunta del predio entre ambos ministerios, para lo cual creará una comisión de trabajo que analizará las necesidades de cada una de las partes y propondrá una zonificación y distribución funcional de espacios físicos.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Con el objetivo de generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendimientos, el Ministerio organiza diferentes Ferias para la Economía Social. De este modo, los productores cuentan con una herramienta de contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores de todo el país. A su vez, el público que visita las ferias no sólo compra productos de calidad a precios justos; apoya además una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores. La Feria de Tejidos, la de Navidad, la de Artesanos y la del Bicentenario son algunos de los espacios de comercialización en los que los emprendedores posicionaron y ofrecieron sus productos y se vincularon con otros productores de la Economía Social.

Fuente: Comunidad Microcrédito

2 comentarios:

ArbolAzul Cerámica dijo...

Cómo se puede participar? Esto es lo que hacemos
www.arbolazulceramica.blogspot.com

Vero dijo...

Como futura vecina (la semana proxima me mudo a un departamento temporario en Palermo) me gusta saber de este tipo de cosas se llevan a cabo
como puedo participar?