miércoles, 12 de octubre de 2011

La nueva estrategia de Fair Trade USA

Esta es la nueva estrategia de CJ anunciada por Fair Trade USA, publicada en su sitio web pero sin mayores detalles. La reacción de algunas organziaciones latinas y argentinas de comercio justo acuerdan en el rechazo a este nuevo paso, coincidiendo en que el comercio justo no puede ser sólo una estrategia de venta sino un conjunto de cambios profundos en el marco mayor de la economía social.

“La meta del Comercio Justo para Todos es duplicar el impacto para el 2015.”

Fair Trade USA está aprovechando el impulso de los últimos 12 años para producir aún más impacto para las comunidades productoras. Nuestra nueva visión—Comercio Justo para Todos—es una estrategia innovadora que duplicará las ventas de productores Comercio Justo en Estados Unidos para el 2015. Esta nueva y audaz visión podrá:

Fortalecer a las comunidades productoras
Invirtiendo en las cooperativas y colaborando con organizaciones aliadas para proporcionar un mayor impacto

Innovar el modelo de Comercio Justo
Incluyendo a más personas en más comunidades alrededor del mundo

Estimular la participación de los consumidores
Aumentando el nivel de concientización y ventas para promover el movimiento Comercio Justo

DE LA VISIÓN HACIA LA REALIDAD

Para llevar a cabo nuestra visión Fair Trade For All (Comercio Justo Para Todos) a su realización completa tenemos que innovar nuestro sistema en maneras que beneficien tanto a los productores como al mercado de los Estados Unidos. Nos hemos dado cuenta de que mientras que FLO y Fair Trade USA comparten la misma misión, tenemos perspectivas diferentes de cómo realizar nuestras metas. Como tal, Fair Trade USA se está separando de la red de asociación de FLO. Estamos trabajando en nuestros planes de transición con el fin de mantener continhttp://www.blogger.com/img/blank.gifuidad para productores y compañías de Comercio Justo.

Al corto plazo, los cambios para los productores o compañías serán mínimos. Con el tiempo, Fair Trade USA introducirá innovaciones que extenderán los beneficios de Comercio Justo a millones más de pequeños productores y trabajadores, y las empresas estadounidenses tendrán más opciones de suministro Comercio Justo, ofreciéndoles más oportunidades para beneficiar a un mayor número de personas. Usted notará inversiones más profundas en la concientización de los consumidores en los Estados Unidos, que con el tiempo generará más ventas y conocimiento de productos Comercio Justo y por último, más impacto para los productores de Comercio Justo.

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