miércoles, 27 de abril de 2011

Visto lo que soy - Performance en la Feria dle Libro


Este Sábado 30 de abril a las 19 hs. en la Plaza Seca del Pabellón Azul de la Feria del Libro, el INTI y el Centro Demostrativo de Indumentaria junto a las organizaciones la Alameda, Yo no Fui, y Dignity Returns (Thailandia) presentarán una performance sobre trabajo esclavo y trabajo digno en la industria indumentaria.

El INTI lleva a cabo programas de asistencia tecnológica para la inclusión social a lo largo y ancho del país en una variedad de áreas productivas. Desde el 2006, con el estallido y visibilización del trabajo esclavo y la trata de personas en la industria de la indumentaria,
lanzó el "Programa de Compromiso Social Compartido" orientado a la dignificación del trabajo en toda la cadena de valor textil indumentaria, y creó el Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) para alentar la formación de cooperativas y el trabajo digno de argentinos y latinoameriacanos que se desempeñan en esta actividad. En este camino estableció fuertes vínculos con la organización y cooperativa La Alameda, la que a su vez junto a la organización Dignity Returns de Thailandia lanzaron la marca global "No Chains" (sin cadenas). Se vinculó también con la organización Yo no Fui, que trabaja en la reinserción social y laboral de mujeres en situación de cárcel.


Todos juntos presentamos en esta Feria del Libro 2011 una performance de danza, música, video y poesía latinoamericana y thailandesa que muestra creativamente que es posible encontrar alternativas de trabajo digno y respeto a los derechos humanos en ámbitos de la producción donde estos se incumplen.

1 comentario:

ALBIN dijo...

estupenda idea, voy a dar mi apoyo