sábado, 27 de febrero de 2010

El hotel NH lanza ecoeventos en Buenos Aires

A partir de este año, en el 5 estrellas NH City & Tower de la calle Bolívar, en Buenos Aires, podrán organizarse eventos y reuniones de negocios con un criterio de responsabilidad ambiental. También planean utilizar productos provenientes del comercio justo, aunque no aclaran si serán de origen local.


Así lo anunció la empresa, que tiene hoteles en todo el mundo:


"NH Hoteles lanzó un vanguardista producto para el segmento MICE, los ‘Ecomeetings’. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo. En Argentina se comenzará a implementar en abril en el NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires. Quienes lo deseen podrán solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2, contribuyendo así a la instalación de una planta hidráulica en Colombia.


Concretamente, la búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:


- Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con un límite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.

- La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.

- Utilización de energía solar/limpia.

- Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.

- Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.

- Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.

Además, la garantía de uso de productos con bajo impacto ambiental implica que:

- Los productos derivados de maderas y fibras vegetales (papelería, mobiliario, entarimados) contarán siempre con el sello FSC.

- Las libretas, cuadernos, clip charts y posavasos serán de papel reciclado.

- Se sustituirán los bolígrafos y bolsas plásticas por otros equivalentes fabricados en materiales oxobiodegradables -a partir de almidón de papa-, desechables junto a los residuos orgánicos.

Asimismo, se implementarán procesos para reducir, en la medida de lo posible, el número de impresiones, sustituyendo, por ejemplo, y a discreción del cliente, los tradicionales dossieres impresos por otros en formato digital, o implementando acreditaciones o folletos también en formato digital.


Además, la garantía de procedencia de comercio justo supone que tanto los productos de ofimática como, sobre todo, los elementos del catering, procederán de puntos de venta que aseguren un respeto en precios y mecanismos de explotación para con los productores primarios (cafeteros, chocolateros, mantelerías, etc).


Por último, y para aquellos organizadores que así lo deseen, los ‘Ecomeetings’ ofrecen la posibilidad de solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, supone una garantía de que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- se ha contrapesado con una acción solidaria en favor del medio ambiente.


Fuente: ComunicaRSE

Foto: NH Hoteles


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que los hoteles en Buenos Aires realizen este tipo de eventos. Me encantaría algun día de estos poder asistir a alguno.

Mirna dijo...

Hola! Muy buena noticia. A mí también me parece muy bien que se realizen este tipo de eventos en los hoteles en argentina! Saludos!

Jorge Ramiro dijo...

Hola! Coincido plenamente con Mirna y Carolina... Me parece super bien que hagan este tipo de eventos en los hoteles en argentina... Saludos