martes, 28 de abril de 2009

Consumo responsable y ecológico de verduras

El sábado pasado pedí y me trajeron a mi casa un canasto de verduras de Iriarte Verde, el servicio de entrega de hortalizas producidas con criterios agroecológicos de la cooperativa ICECOOP.

Las verduras estaban, tal como ellos explican en su web, recién cortadas, lavadas y empaquetadas en bolsas microperforadas, listas para guardar en la heladera. Así, duran mucho más que las que uno compra en la verdulería, que muchas veces no son de estación. No se puede elegir la variedad, pero creo que eso es lo de menos: yo prefiero comer la mejor verdura que ellos pueden producir en cada estación. Además, prefiero comprar a un grupo de trabajadores autigestionados y comprometidos con la economía social.

Además, es interesante saber que en sus quintas utilizan el multicorte, "una nueva tecnología de labranza de corte vertical y horizontal, socialmente apropiada para agricultores familiares, que, con un enfoque agroecológico, logra mayores rindes a menores costos, conservando y mejorando el suelo."

En la campaña actual los canastos pueden contener tomate redondo, tomate perita, berenjena, pepino, anco, acelga, espinaca, albahaca, lechuga criolla, lechuga mantecosa, repollo colorado, remolacha, escarola fina, que de acuerdo a su estado de desarrollo se incluirán o no en el canasto.
Para encargar tu canasto: Cooperativa de Trabajo Icecoop Ltda. (4301-9710). Distribuyen en Capital Federal los días jueves y sábados, y en Gran Buenos Aires solamente los sábados.

1 comentario:

CC dijo...

Y lo más importante: inspiraron platos muy ricos!

VC y CC