viernes, 7 de noviembre de 2008

Encuentro regional de mercados productivos de economía social



La Asociación Surcos Patagónicos invita a participar del Encuentro Regional de Mercados Productivos de Economía Social, a realizarse el 14, 15 y 16 de noviembre en Las Grutas, provincia de Río Negro.

Los objetivos principales de este encuentro son dar visibilidad al sector de la economía social, exponer y vender productos artesanales y promover la formación de una red de artesanos y productores asociados de la Patagonia.

Se presentará la experiencia del Mercado de la Estepa y el sábado 15 disertará el especialista en economía social José Luis Coraggio.

El encuentro desea transmitir que el sector de la economía social está compuesto por familias que generan su propio empleo, y que con su trabajo y organización aspiran a dar educación, salud y una vida digna a sus hijos. Que son proyectos de desarrollo sustentable a través de los cuales se realizan productos propios de la región, con materiales obtenidos de manera cuidadosa, sin alterar el medio ambiente ni la proporción que cada uno debe mantener en su entorno originario. Por último, demostrar que el valor de este trabajo radica en su relación con la tierra y en la forma comunitaria de su ejecución.

Motivaciones

Con el transcurso del tiempo, los artesanos y productores asociados en Ferias y Mercados crecieron en cantidad de socios y calidad de los productos. Ellos realizan productos singulares con una fuerte impronta de identidad: tejidos, artesanías, productos gastronómicos y otros que expresan la diversidad cultural de la región, desconocida para muchos a pesar de su belleza y su antiquísima historia. Creemos que estos espacios productivos contribuyen a afianzar la identidad, valorar las capacidades y promover los talentos de los pobladores de la región patagónica.

Lugar: Calle costanera, 3era. bajada, Balneario Las Grutas, Río Negro.Inscripción: Las organizaciones productoras y artesanas que deseen participar pueden solicitar la ficha de inscripción y el programa a los correos: aarpes@psocialagropecuario.gov.ar y psarionegro@psocialagropecuario.gov.ar

No hay comentarios: