miércoles, 25 de mayo de 2011

Reinauguraron el Mercado de Bonpland en Palermo


Para el Día Mundial del Comercio Justo el Mercado de Economía Solidaria Bonpland invitó a pasar el sábado con cocina en vivo, degustaciones, talleres y charlas sobre agricultura familiar y producción sin trabajo esclavo.

(Ansol).- “La reinauguración es un pretexto con el fin de convocar a todos los amigos y amigas, consumidores y productores, para que conozcan cómo hemos venido trabajando y compartan con nosotros sus inquietudes y propuestas”, le contó a Ansol Juan Silva, del Instituto para el Comercio Equitativo y el Consumo Responsable (Icecor).

Es una de las diez organizaciones que forman parte activa del Mercado y que organizan el encuentro de este sábado, durante el cual el cocinero Martiniano Molina enseñará a preparar una cazuela de quinua.

La reinauguración apunta a que el mercado se haga más conocido en el barrio, entre los vecinos de Palermo Viejo, para después “ir progresivamente ampliando y consolidando ese círculo”, proyectó Silva, aunque reconoció que queda mucho trabajo por hacer porque aún muchos palermitanos “no conocen la novedosa propuesta que el mercado viene desarrollando”.

Cada una de las organizaciones que lo componen representa una cara diferente de la economía solidaria. En este espacio se pueden adquirir frutas y verduras sin agroquímicos, prendas confeccionadas sin trabajo esclavo de la marca No Chains, conservas, dulces, quesos, embutidos y yerba mate elaborados por productores asociados de todo el país, productos de limpieza preparados por pequeños emprendimientos urbanos, joyería, tejidos artesanales y manufacturas de empresas recuperadas.

“Lo que hacemos – explicó Silva- se sustenta en principios del comercio justo, esto quiere decir que el precio incluye una justa retribución por su trabajo a los productores y una razonable retribución a los que ejercen la comercialización, de manera tal que los consumidores puedan a su vez ejercer su derecho a obtener productos sanos, ambiental y socialmente responsables”.

El mercado levanta sus persianas martes, viernes y sábado gracias al esfuerzo y el trabajo diario de diez organizaciones.

Leer noticia completa en ANSOL


Fuente: Ansol

1 comentario:

FNG dijo...

Los productores de quina de Yavi, puna jujeña, estan agradecidos con Martiniano Molina por su participacion en la elaboracion de un plato de quinua en el mercado Bonpland