domingo, 5 de diciembre de 2010

La navidad que nos consume


Comparto con ustedes un informe de Canal Solidario sobre el consumo que hacemos en Navidad, con opiniones de especialistas en consumo consciente e ideas para reflexionar acerca de nuestros hábitos voraces en las fiestas.

¿Destruimos en Navidad los esfuerzos que hacemos durante todo el año para consumir de forma responsable? Cuatro especialistas en consumo crítico nos dan claves para actuar ante la fiebre consumista que parece que viene de la mano de las fiestas navideñas.

Todo empezó cuando Anna Codina nos envió un vídeo de Slavoj Zizek sobre la caridad y el consumismo con trasfondo solidario. Nos hizo pensar: ¿Y si estamos reparando con una mano lo que destruimos con la otra? Le trasladamos nuestra duda a 4 especialistas en consumo crítico, que, además, nos dan claves para encarar la Navidad con responsabilidad.

Leer todo.

Fuente: Canal Solidario
Foto: De efekt en flickr

1 comentario:

romina dijo...

Buena entrada!!
ya se acerca navidad.. estamos todos contentos, esta vez estoy buscando apartamentos en palermo para pasarla en Buenos Aires, con mi familia.. ojala que todos la pasen bien.. pero es verdad que el consumismo se ve demasiado..