viernes, 10 de septiembre de 2010

Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

17 y 18 de Septiembre de 2010
Casona “Santa Rosa”. Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola. Berazategui, Bs. As.

"Queremos, con nuestra multiplicidad de voces y miradas, sensibilizar al país entero sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Argentina que se identifique con su naturaleza, con sus agricultores familiares como camino para construir la Soberanía Alimentaria."

"Hoy más que nunca es necesario recuperar y mantener la enorme riqueza de la biodiversidad agrícola y alimentaria, reconociendo los derechos de los campesinos, indígenas y agricultores a la tierra, al territorio, al agua y a los recursos naturales, para construir un nuevo modelo de agricultura y desarrollo rural."

"Hoy más que nunca es necesario desarrollar y fortalecer lógicas económicas solidarias e inclusivas que garanticen otro modo de relacionarnos, de producir y consumir."

ACTIVIDADES:
. Exposición de stands, para cada provincia, localidad y organización, con semillas, productos y experiencias que cada productor o grupo traiga para el intercambio.
. Talleres simultáneos de intercambio de saberes.
. Actividades culturales y celebraciones (música, comidas típicas, danza, cuentos) que nos recuerden nuestros orígenes y pertenencia.

Informes: feriadesemillas@yahoo.com.ar
Tel: 02229-492130 - 0221-4871079/1633 y 011-4339-0563/64

No hay comentarios: