martes, 26 de enero de 2010

CJ al poder en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mofificó su gabinete de ministros al asumir su nuevo mandato. En materia de igualdad de género, fue de las palabras a los hechos: desde ahora, hay 10 ministros varones y 10 ministras mujeres. Una de ellas, Antonia Rodriguez Medrano, fue nombrada en la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Antonia es miembro de Asarbolsem, una de las organizaciones bolivianas de comercio justo más reconocidas, con sello de la World Trade Organization (WFTO) y miembro del Encuentro Latinoamericano de Tiendas de Economía Solidaria y Comercio Justo.

La Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo (Asarbolsem) es una organización económica de productores artesanales con identidad, conformada por grupos del área sub urbana de la ciudad del Alto (La Paz) y comunidades rurales en la región Andina de Bolivia.

Que una referente del comercio justo regional haya llegado a un ministerio de Economía es un buen síntoma. Significa que en ese punto del planeta han decidido apostar a la economía social y al comercio justo como motor de desarrollo, con un respaldo políticamente consistente.

Ver la noticia completa en La Razón de Bolivia.

Foto: Mercado Justo

No hay comentarios: