domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva tienda de CJ: Sentir el arte


Las/los invitamos a compartir la alegría de inugurar un nuevo espacio para el comercio justo y el consumo responsable.

Este espacio es fruto del trabajo colectivo de emprendedoras y emprendedores que creen que otra economía es posible.

Los esperamos este viernes 9 de septiembre a las 11 hs en el local SENTIR EL ARTE, Av. Velez Sarsfield 929, para festejar juntos la alegría de hacer.

Emprendedoras y emprendedores de Sentir el Arte

Fondo San José

Cáritas Córdoba

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tercera Feria Nacional de Comercio Justo


La Red de Comercio Justo del Litoral invita a la “III Feria Nacional de Comercio Justo y Economía Autogestiva” que tendrá lugar en la Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) en la ciudad de Rosario, los días viernes 23 de 9 a 22 hs. y sábado 24 de septiembre de 9 a 18 hs.

En el encuentro se podrán encontrar producciones autogestivas, degustación de alimentos regionales y vinos artesanales de organizaciones de todo el país. También se desarrollaran charlas, talleres y conferencias teniendo como ejes la situación de los movimientos campesinos, la Soberanía Alimentaria, la extensión de bancos de semillas criollas, la promoción de experiencias de agricultura agroecológica y sobre la situación de las prácticas económico políticas autogestivas diferentes al capitalismo. Durante los dos días se podrá participar de actividades culturales, muestra de documentales, títeres y música en vivo.

Invitamos a la comunidad en general a descubrir la PRODUCCIÓN AUTOGESTIVA, LA DISTRIBUCIÓN SOLIDARIA Y EL CONSUMO ORGANIZADO.

Para más datos comunicarse a comerciojustolitoral@gmail.com
O acercarse a la Cooperativa Mercado Solidaria en 9 de Julio 659, Rosario.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal


El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación se proponen realizar el “PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEJIDO ARTESANAL: TEJIENDO LA PATRIA GRANDE” con la participación de emprendedores de la Economía Social de distintos puntos de Argentina y representantes de todos los países de América Latina.

Participan 2 emprendedores por cada país latinoamericano: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y más de treinta emprendimientos argentinos (más de sesenta personas) representando el tejido artesanal a lo largo de todo el país.

El Encuentro contará con tres (3) propuestas diferenciadas entre si:
1- Una jornada de talleres e intercambio entre productores y público en general.
2- Un desfile, pensado como un espacio cultural de muestra de los productos de artesanos y la cultura de sus países de origen.
3- Una Feria con comercialización y venta de productos. Espacio cultural para que las distintas delegaciones puedan exponer su cultura.

1- JORNADA DE TALLERES E INTERCAMBIO
Día: Jueves 01 de septiembre
Lugar: Casa Patria Grande “PTE. Carlos Néstor Kirchner”
Carlos Pellegrini 1289 (C1009ABY) – Ciudad de Buenos Aires
Horario: 9.00 a 20.30hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Esta jornada contará con la presencia de Profesores/as, Docentes, Antropólogos/as, investigadores/as, escritores/as y funcionarios/as nacionales e internacionales, entre otros; y se trabajará en módulos sobre las siguientes temáticas: “El tejido artesanal en particular y la artesanía en general como proceso de construcción de identidad y preservación de la cultural mestiza en el que el sujeto se produce a sí mismo a la vez que crea un producto cultural”, “El tejido, expresión económico-cultural de la comunidad en un mundo globalizado”, “El artesano reproductor y creador de cultura y para el mercado”, “Tensiones en torno al artesano y la artesanía: El artesano y los actores sociales con los que interactúa como el Estado, proveedores, intermediarios y mercado”.

2- DESFILE
Día: Viernes 02 de septiembre
Lugar: Palacio San Martín – Salón Libertador
Arenales 761 (C1061AAA) – Ciudad de Buenos Aires
Horario: 19.30hs.
ENTRADA CON INVITACION Y PREVIA ACREDITACION

3-FERIA
Días: Sábado 03 y domingo 04 de septiembre
Lugar: Palacio San Miguel
Suipacha 84 (C1008AAB) – Ciudad de Buenos Aires
Horario: de 11.00 a 20.00hs
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA